jueves, 16 de abril de 2015

EJERCICIO 5

Se espera la participación de más de 10 mil jóvenes de nivel, secundaria, preparatoria y universidad


Será Guamuchil, Sinaloa, sede de la Segunda Convención Nacional por la Prevención del Delito y Competencias cívicas-deportivas


El sábado 21 de febrero del año en curso en la Ciudad de Guamuchil Sinaloa, se llevó a cabo la tercera Reunión Nacional de asociaciones afiliadas a la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina (FNAAD), donde se tomó el acuerdo de realizar la segunda edición de la Convención Nacional por la Prevención del Delito, en esta ciudad.
Tercera Reunión de Asociaciones afiliadas a a la FNAAD

Entre las actividades a realizar los días 23, 24 y 25 del mes de octubre del presente año serán:
Segunda Marcha Nacional por la Prevención del Delito
Concurso de escolta,(femenil y varonil)
Competencia nacional de oratoria
Exhibición y concurso de rapel, (descenso por medio de cuerdas a 20 metros de altura)
Competencia de natación, 25 metros relevos, estilo libre
Competencia por equipo e individual, pista del infante, obstáculos, cuerdas.

Pese a que aún no se tiene confirmado, por estar realizando las peticiones necesarias a las autoridades federales, se prevé la participación del Cuerpo de Paracaidistas, que está integrado a la FNAAD; de lograrse la autorización, se tendría una experiencia inolvidable para quienes no han visto el descenso en paracaídas.

Cabe destacar que la presidenta del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, licenciada Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, se mostró interesada en el proyecto de la FNAAD, agradeciendo que se haya considerado a la ciudad de Guamuchil, como la sede de este importante evento que tendrá repercusión a nivel nacional, por lo que a través del oficial mayor profesor Rafael Román, se comprometió a brindar todas las facilidades y apoyo para el desarrollo de este gran evento. 

EJERCICIO 4

La familia, siendo el elemento natural y fundamental de la sociedad, tiene derecho a la protección de la sociedad y el Estado

Periodistas expresan descontento hacia matrimonios de personas del mismo sexo

 Piden al estado la protección de la familia natural


Como se ha demostrado;  la familia comienza con el matrimonio producto de la unión de un hombre y una mujer, y se completa con el nacimiento de los hijos, exigimos que se honre la protección debida a tal institución y que en cada Estado componente de los Estados Unidos Mexicanos se proteja el matrimonio y la familia natural.

Periodistas exponiendo su inconformidad 
Ahora bien, la unión de los sexos tiene como efecto traer al mundo nuevos integrantes de la humanidad. Éstos son el fruto de la unión y la marca esencial de la unidad del hombre y la mujer. La familia es una institución o asociación natural que encuentra en el matrimonio su comienzo, y en la descendencia, -fruto de este matrimonio-, su coronamiento. Afirmamos, por lo tanto, que el fundamento de la familia es la naturaleza humana.

Según lo que ordena la recta razón y que se ve recogido y consagrado en el artículo 17 numeral 1, de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que señala: Artículo 17.- Protección a la familia. 1. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y debe ser protegida por la sociedad y el Estado.

De acuerdo con las luces naturales de la recta razón, la unión del hombre y la mujer es la más valiosa unión humana por muchas virtualidades de desenvolvimiento que implica. De todo esto se deduce, que la unión de los sexos opuestos no es solamente física ni se limita a las satisfacciones propiamente físicas de esta unión de vida: la vida común, la ayuda mutua en todas las actividades. El amor da al hombre y a la mujer el deseo de esta unión.

 “Se necesita estructurar un modelo de cambio funcional que vaya de lo malo a lo bueno, de lo bueno a lo mejor, y de lo mejor a la excelencia; y no como sucede ahora que el cambio se da de lo malo a lo peor, de lo peor a lo execrable y de los execrable a lo ominosamente degradante”: Rafael Cano Franco: Presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores.